Introducción a AngularJS

Hola CubaCoders:

Hoy voy a comenzar con un pequeño curso de iniciación en AngularJS el cual espero disfruten y les sea de mucha utilidad, primero vamos a comenzar con algunas cosas que debes conocer:

¿Qué es AngularJS?

  • AngularJS es un framework estructural que nos va a permitir generar las bases fundamentales de nuestras aplicaciones web.
  • Esta creado por Google una de las empresas más grandes del mundo lo cual nos garantiza un código que está en constante evolución.
  • Está basado en JavaScript, uno de los lenguajes más populares de la internet y sencillo de aprender, si ya conoces las bases de JavaScript va a resultarte muy sencillo aprender AngularJS, pero si por el contrario no las conoces será igual de sencillo.
  • El objetivo principal de AngularJS es crear aplicaciones web dinámicas, se enfoca en la optimización y en la sencillez de uso para los desarrolladores.

 

Arquitectura de AngularJS

  • La base fundamental de este framework es el patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador, eso significa que todos los elementos de AngularJS están completamente separados en capas, por un lado, vamos a tener los datos que se ubican en la capa Modelo, los componentes visuales se ubican en la capa Vista y por último la capa Controladora que es la que controla la interacción de las capas Modelo y Vista.
  • Una de las características más interesantes de AngularJS es el uso de las directivas HTML que nos van a permitir incluir código avanzado dentro de nuestro HTML de una manera muy sencilla e intuitiva.
  • También incluye el concepto de inyección de dependencias lo que nos va a permitir utilizar una aplicación de manera modular y usar nuevos servicios y escalar nuestra aplicación de manera natural así solo vamos a tener los servicios y el código que necesita nuestra aplicación específicamente.

 

Características principales de AngularJS

  • Es un framework muy popular por lo que es muy sencillo encontrar documentación del mismo, además de recursos y también es común encontrar otros frameworks como el caso de ionic que hacen uso de AngularJS
  • No genera componentes gráficos o CSS por lo tanto vas a tener total libertad para crear tu aplicación con el diseño que desees
  • Es liviano y eficiente pues el código que generes va a estar perfectamente optimizado para trabajar por ejemplo en un dispositivo móvil.
  • Coexiste con otros frameworks ya que te permitirá crear una apliacion vinculando AngularJS y cualquier otro framework como por ejemplo JQuery.

 

Todas estas cosas han hecho que AngularJS sea uno de los frameworks más populares actualmente y el preferido de muchas grandes empresas, durante este curso aprenderemos como crear aplicaciones de este nivel, espero que te diviertas mucho y te sea de mucha utilidad en tus proyectos, si te llamó la atención este framework déjame un comentario, saludos y esperen por el próximo tutorial.

Share
Soy Ingeniero en Ciencias Informáticas, me encanta programar sobre todo en C# y Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *