Haciendo peticiones web desde Android I

Hola CubaCoders:

El tuto que traigo hoy es una colaboración del Ingeniero Delio Veliz (FOX) y sigue con el tema del acceso a servicios web en Android, pero en este caso con php, bueno sin más los dejo con el tuto:

Hoy vamos a hacer una aplicación Android que va a comunicarse con una página web en un servidor local en este caso, pero igual pude ser con un servidor remoto. Para ello vamos a utilizar la librería Volley, que nos permite hacer peticiones http desde un proyecto Android. Vamos a dividir este tutorial en dos partes, primero el lado del servidor con sus respectivas respuestas y luego la parte Android que haremos en la siguiente entrada, no te la pierdas.

Sin más comencemos.

– Instalaremos un servidor web tipo WAMP, en este caso no haremos ninguna conexión a una base de datos, solo mostraremos un json que procesaremos con Android, pero si consultáramos una base de datos también utilizaríamos json, así que para no perder tiempo haciendo tablas y consultas pondremos un json fijo y ya está.

– Creamos un archivo php con el siguiente contenido:

<?php

$user = $_POST[“user”];

$pass = $_POST[‘pass’];

echo json_encode(array(array(‘usuario’=>$user, ‘pass’=>$pass)));

?>

¿Qué hace el código anterior?, pues simple abrimos etiquetas <?php y declaramos un par de variables, user, y pass, que almacenarán lo que venga por POST del lado de la aplicación Android. Luego creamos un array y dentro otro array más, de tipo asociativo donde declaramos los índices usuario y pass y le asignamos como valor el contenido de las variables $user y $pass respetivamente. Luego codificamos como json ambos arrays y lo mostramos en pantalla con un echo. Si ejecutáramos este archivo php en el navegador nos daría este “error”.

En mi caso particular, metí mi archivo php de nombre send_and_response.php en un directorio llamado services. Ustedes ponen el nombre que deseen, al igual que lo ponen donde les parezca mejor.

¿Por qué nos da error? Simple. Es que todavía no pasamos nada por POST a las variables $user y $pass, por eso nos dice el compilador del navegador que no hemos declarado los índices y nos muestra el json con los valores de los índices usuario y pass como null. O sea que no es un error como tal, sino como un Warning.

Y damos por concluida esta parte del lado del servidor, ahora solo nos queda hacer la parte en Android, pero eso será en la próxima entrada. No se la pierdan.

Share
Soy Ingeniero en Ciencias Informáticas, me encanta programar sobre todo en C# y Android

2 thoughts on “Haciendo peticiones web desde Android I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *