¿Por qué Android Studio?

Hola, mis lectores,

Si deseamos iniciar en la programación para Android, advirtiendo que se concibe regularmente con el lenguaje de programación similar a Java y el conjunto de herramientas de desarrollo SDK (Software Development Kit), hay que valorar cuál IDE (Integrated Development Environment) será más factible para la creación de nuestros proyectos. Muchos son los que utilizan NetBeans o Eclipse, pero hoy hablaremos sobre Android Studio. Comencemos.

1

Luego de que Google Inc. hiciera el primer lanzamiento de la versión estable en diciembre del 2014, Android Studio prometía convertirse en el IDE oficial para el desarrollo de aplicaciones para Android. Recordemos que está basado en el software IntelliJ IDEA de JetBrains.

Con su entorno agradable y organizado, cuenta con varias características y ventajas que influyen en su elección, estas son solo algunas de ellas:

9

  • IDE puramente para programar en Android:
    Si tus creaciones tienen la finalidad de ejecutarse únicamente en el Sistema Operativo Android, esto es un punto a favor.
  • Código mejor estructurado y fácil de usar.
  • Predominio en el diseño de interfaces y plantillas para iniciar.

android_studio

  • Soporte para programar aplicaciones para Android Wear:
    Utilizados en dispositivos corporales, como el reloj.
  • Compilador Gradle:
    Esta herramienta automatiza el proceso de construcción del proyecto.
  • Compatible con dependencias Maven.
  • Herramientas Lint:
    Es utilizado para detectar problemas de rendimiento, usabilidad y compatibilidad de versiones.
  • Recibirás actualizaciones y una gran integración con las nuevas librerías.
  • Incorporación de ADT Translation Manager Plugin:
    Traduce nuestras aplicaciones y es integrado con el servicio de traducción de Google Play Developer Console.
  • Sencilla exportación de Apk.

 

Esperamos que sus experiencias en este IDE sean óptimas y muy completas, y así, continúen disfrutando de la programación.

Share
La vida es un camino de enseñanzas. Por lo que aprende en ella y engrandece tu alma.

10 thoughts on “¿Por qué Android Studio?

  1. La barra lateral no está mal al lado, simplemente les digo que me gusta, pero es tediosa porque no me deja leer la mitad de la página. ¿Lo pueden corregir por favor? Vaya, que uno no pueda leer una página por el simple hecho de que está como el Miércoles…

    1. el problema de la barra lateral que se te queda asi es por la version del navegador que estas usando, cuando usas una version moderna se ve de maravillas

    2. Incluso el problema no recae tanto en las versiones del navegador, sino en el propio navegador que utilizas. En Chrome y Firefox, podrás apreciar nuestro blog como realmente están configurado los elementos de esta web, mientras que Internet Explorer, interpreta el código de manera diferente e influye en su correcta visualización, por lo que no te recomiendo el uso de IE. Además, debes saber que estamos alojados en un dominio al cual accedemos por un cms, nosotros controlamos las visualizaciones y disponibilidad de los sectores que queremos mostrar, enteramente el diseño web, pero no tenemos acceso a la configuración propia de las plantillas para modificar el código fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *